viernes, 28 de agosto de 2015

   Creo que nacemos con la vista cansada. O con los sentimientos cansados- aún no lo tengo muy claro. El caso es que vemos mejor de lejos que de cerca, y eso puede llegar a ser muy triste.
   Cuántas veces apreciamos los monumentos solo por ser antiguos, las palabras que guardan polvo desde hace años entre las páginas que algún poeta escribió en un ahora, que ahora ya es ayer. Cuántos recuerdos nos parecen más felices que los momentos que vivimos, y cuántas veces viajamos entre ellos en lugar de comprar un par de billetes y coger un avión a visitar el presente en compañía de alguien que haga que el viaje merezca la pena.
   ¿Qué me dices del futuro imaginado mientras el reloj marca despacio los segundos que quedan para que este llegue? ¿De todo aquello que planeamos mientras esperamos que finalmente no acabe cayendo en picado contra el suelo de la realidad? Que porvenir es una palabra compuesta, y la vida es más simple, y lo que esté por venir, ya vendrá.
   Esperamos, recordamos. Recordamos lo que esperábamos, y volvemos a esperar. ¿Y vivimos? Eso depende de que algún día nos demos cuenta de que esas palabras de ocho letras, recuerdos, momentos, porvenir, se van sucediendo correlativamente al ritmo de la manecilla más rápida del reloj, y que tenemos que darnos prisa para atraparlas al vuelo.

  Que tenemos que vivir para que cuando lleguen los momentos que un día esperamos, la espera haya merecido la pena y los recuerdos que entonces tengamos, consigan librarse de ella.
                                                                                                                                    P·G

14 comentarios:

  1. la vida es simple...pero tiene bastantes curvas no? jaja
    Muy buena tu entrada, te dejo un beso enorme
    Me quedo leyendote y te invito a mi espacio
    Beso grande

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Karu, me pasaré en breves, un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. ¡Concuerdo perfectamente! Planeando lo que pasará la vida se nos pasa, solo debemos vivir, sin importar nada.
    Me acabo de suscribir a tu blog y debo decir que me encanta, es precioso!
    ¡Un gran abrazo!
    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias ^^, totalmente de acuerdo contigo, ¡espero que nos leamos pronto!, un besito :)

      Eliminar
  5. Me he enamorado, es genial de verdad. Merece la pena parar todo y leerte. Un abraz enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ai muchísimas gracias Natalia, por dedicar un poquito de tu tiempo a leerme y por dejarme comentarios como este, un beso y nos leemos pronto ^^

      Eliminar
  6. Un blog precioso y unas letras sinceras y ciertas. Lo cierto es que yo también vendré a verte por aquí, Paloma. Mil besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias :) , en breves me pasaré por el tuyo para quedarme, un besito ^^

      Eliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme tus palabras.
    Te sigo para poder seguir leyendo eso tan bueno que escribes :)
    un saludo!

    www.humanfilters.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nadaa, muchas gracias a ti por las tuyas, espero leerte prontito ^^

      Eliminar
  8. Pues sí, como decía John Lennon "la vida es aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo otros planes". Tenemos que vivir más al día, lo que tenga que pasar ya pasará.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo que he intentado describir se corresponde perfectamente con las palabras de Lennon. Un besito ^^
      P·G

      Eliminar