viernes, 14 de agosto de 2015

El delito del poeta

El poeta se mataba en cada verso que escribía. Era su único delito –pensaba- solo un acto suicida. Sin que llegara a ser consciente de ello, la gente leía sus palabras. Su alma ya vacía se había derramado en letras repartidas por los rincones de su pequeño mundo. En un avión que parte, en una cama en la que hoy ya nadie se peleará por las sábanas, delante de un espejo que hoy solo verá una cara… En tantos y tantos sitios, personas que deciden volcar su alma, vaciarla entera y llenarla con palabras. Y son palabras suyas, son de él y ni lo sabe. Y tantas y tantas gentes con sobredosis de versos, y tantas que matan su alma a base de palabras. Y algunas que no se dan cuenta, otras que lo pretenden, y todas sin remedio autodestrozándose, convirtiendo en pedacitos lo que un día fue alegría, inundando sus venas con palabras disueltas en recuerdos, pero recuerdos de los que duelen y hacen daño. Y él en su cama, vaciando su alma en libretas , sin ser consciente de que no se suicida, que él no es la única víctima. Que un delito de homicidio, sin más pruebas que letras, se extiende por aquellos que cayeron en sus páginas y que no fueron capaces de darse cuenta que el culpable de que sus vidas hubieran tocado fondo, no era otro sino aquel que creyeron que solo escribía poesía.

P·G

6 comentarios:

  1. A mí me encanta más, vivir versando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué preciosa, encantada de poder estar conociéndote. Muchas gracias por tus comentarios.

      Sin duda, si lees a Albert no te arrepentirás, es muy bueno. Y por los libros que me has recomendado -gracias otra vez- me ha llamado muchísimo la atención el de Laura Gallego; es una gran escritora, la descubrí cuándo leí a medias Memorias de Idhún.

      También me alegra mucho que te haya gustado lo que hoy he escrito, que, básicamente ha sido un diálogo que mi hermana y yo hemos mantenido.

      Muchos, muchísimos abrazos Paloma. Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola Paloma!
    Que bonito texto, me ha encantado y me ha dejado enganchada leyéndolo!
    Por supuesto que ya te estoy siguiendo :) creo que soy tu primera seguidora!
    Un beso grande :))

    S.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas Samantha - o mi primera seguidora ^^- me alegro de que te quedes por aquí y de que dejes tu opinión,un besito

      Eliminar
  3. Me he enamorado desde la primera palabra hasta la última, me he sentido tan identificada que me ha dado miedo. Te sigo. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar